lunes, 29 de junio de 2009

DIARIOS ON LINE

La información a un click

Los medios de comunicación ya no son lo que solían ser. Los soportes como la radio, las revistas y los periódicos se han visto modificados por Internet, dando lugar a los medios en el mundo digital.

En la actualidad se debate sobre el periódico digital en todo el mundo, algunos lo consideran un nuevo medio, con sus propias reglas y estilo, otros lo ven como un diario común pero en formato digital.

Lo cierto es que los diarios digitales tienen más visitas on line que ejemplares en papel vendidos. La publicidad en los medios digitales ha crecido considerablemente en los últimos años y no hay diario que no tenga un sitio Web de noticias actualizadas al instante.

Visitamos la redacción de Crítica de la Argentina, en donde el sector de Crítica Digital se encuentra integrado por 10 computadoras, en las que se trabaja día y noche para mantener minuto a minuto la información actualizada para miles de lectores. También, cuentan con moderador de comentarios, ya que cualquiera que visita el portal puede comentar las noticias cumpliendo las normas establecidas.

El trabajo del periodista en el portal digital es muy difícil, si bien no es muy respetado como el diario impreso, se debe estar bien informado, confirmar las noticias que se publicarán, pero no perder la primicia. La rapidez es una de las características principales de este nuevo medio y lo diferencia del impreso.

Como sugiere el director de la edición digital del diario español “El Mundo”
“Aunque se dice que el periodismo digital aún está en pañales, yo creo que se puede hablar de los diarios online con especificidad propia. Internet es un medio independiente, tiene códigos de comunicación propios y utiliza una tecnología de comunicación mucho más versátil que el papel. Periodismo en Internet no es sinónimo de periodismo fácil o sin talento, como muchos creen. A pesar de que, hace 3 o 4 años, los gurúes de Internet decían que Internet iba a ser un medio totalmente audiovisual, el tiempo pasa y la columna vertebral sigue siendo el texto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario