lunes, 29 de junio de 2009

Clarín vs Néstor Kirchner

¿Porqué están “nerviosos”?

Las peleas entre Clarín y Néstor Kirchner cada vez son más subidas de tono. Críticas y ataques entre si confunden a la gente.

Los días de la campaña a presidente de Néstor Kirchner en el años 2003, en los cuales era tratado con una llamativa ternura por el Grupo Clarín, han terminado.

Dando paso a las reiteradas peleas mediáticas entre ambos contrincantes. Clarín critica al Gobierno como nunca antes lo había echo y los kirchneristas al grupo cuando tienen oportunidad.

Hay que recordar que Néstor le concedió al grupo Clarín la fusión de Cablevisión y Multicanal, si bien iba en contra de las leyes establecidas para prevenir el monopolio, tiempo antes de la campaña de Cristina Fernández a presidente de la Nación. Poco después la relación cambió bruscamente y se hizo muy visible en la discusión de la resolución 125, llamada “la pelea con el campo”.

De los varios ataques del ex presidente al multimedia podemos destacar los carteles que empapelaron la Ciudad diciendo “Clarín miente, Clarín contamina”, “TN Todo Negativo”, y la que ha sido vista por millones de personas en Internet, luego de las elecciones en Catamarca, en marzo de este año, en donde Kirchner dice en un discurso “el peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico" y Clarín "no lo dice, no habla con la verdad. ¿Qué te pasa Clarín?"…

Y agrega "En Todo Noticias o Todo Negativo se dijo el sábado que Cristina no debía ir a Mendoza. ¿Por qué estás tan nervioso Clarín? Utiliza el medio para informar y no desinformar a la gente, que ya se da cuenta de cómo son las circunstancias.”

Las peleas continúan entre dos grupos de poder que juegan un papel muy importante en el futuro del país. El Gobierno amenaza con la ley de Radiodifusión que podría afectar a muchas empresas de multimedios que se suman a los debates. Y Clarín sigue atancando al kichnerismo con artilleria pesada.

Algunos periodistas opinan que la pelea con Clarín, el diario más leído del país, ha afectado fuertemente en las elecciones del domingo pasado al kirchnerismo.


Noticias relacionadas:

Néstor Kirchner: "¿Por qué estás tan nervioso, Clarín?"

Fuertes críticas de Kirchner a los medios

Mientras Cristina cargaba contra Clarín, los jóvenes K salieron de pegatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario