lunes, 16 de noviembre de 2009

Reclamo docente

Los reclamos de los gremios docentes bonaerenses continúan. La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció un paro de 72 hs comenzando el próximo viernes, reclaman al Gobierno discutir un aumento salarial antes de fin de año y más recursos para la educación.




Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente analizarán esta semana las medidas a tomar. Ante la llegada del termino de clases intentan llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial para llegar a un básico de 1.800 pesos.

El reclamo docente tiene amplio apoyo de la sociedad, en cuanto a que opinan que los profesionales que educan a sus hijos deben ganar mejor. También, hay gente que piensa que siempre exigen más y se exceden en la cantidad de paros.

Hay que destacar que el salario docente, como el de los empleados estatales, hace años que es una problemática latente. El deterioro de los sueldos y el creciente aumento de precios ha llevado a que los 1.600 pesos que percibe un docente no alcance a cubrir las necesidades.




Fuentes:

Clarín
Página 12
Diario Hoy
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario